Uno de cada tres computadoras domésticas tiene algún tipo de virus de alto riesgo

Publicado por PcTec-21 jueves, 29 de diciembre de 2011


De cada tres computadoras domésticas, una contiene algún tipo de malware o código malicioso activo y de alto riesgo, según un estudio presentado por el Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación.

Alrededor de 47% de las muestras de virus detectadas en los equipos corresponden a troyanos, que en la mayoría de los casos permiten la administración remota a un usuario no autorizado. el adware representa el 21.9%. son elementos vinculados a fraudes mediante anuncios publicitarios.

la investigacion determinó además que de cada 10 internautas, 9 utiliza redes sociales, 80.6% de ellos visitan de forma habitual y 10.5% tiene un perfil totalmente público.

no obstante, la seguridad en internet esta muy presente en los hogares, puesto que 92.2% de los equipos informaticos tienes instalados antivirus.

alrededor de 52% de los usuarios que participaron en la encuesta considera que internet ofrece muchas o bastante confianza, mientras que 7.7% expresó tener poca confianza hacia la red, y 1.1% declaró no tener ninguna.


via | Primera Hora


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget