google seguira siendo el buscador por defecto en firefox

Publicado por PcTec-21 miércoles, 21 de diciembre de 2011

Durante muchos años, el apoyo de Google fue fundamental para el crecimiento y la expansión de Firefox, pero cuando Chrome apareció en escena también surgieron las dudas sobre la duración de este matrimonio de conveniencia. A pesar de esa situación de competencia directa, Google contribuyó con el 84% de los ingresos de Mozilla en 2010, como parte de un acuerdo que expiraba el pasado mes de noviembre.

Afortunadamente para la compañía del panda rojo, las negociaciones para renovar este acuerdo han llegado a buen puerto, y durante los próximos tres años Google seguirá siendo el motor de búsqueda por defecto en Firefox. Por cuestiones de confidencialidad, no han trascendido más detalles sobre el resto de la negociación, pero podemos imaginar que el acuerdo habrá sido beneficioso para ambas partes.

Precisamente hace unas semanas vimos que Firefox perdía su segundo puesto en el ránking de navegadores frente a Chrome, pero a pesar de ello la Fundación Mozilla no se desanima y ayer mismo lanzaron la versión 9 de su popular producto. Aunque venga de un rival, este nuevo acuerdo les servirá para seguir aguantando el tirón durante un buen tiempo.

via | genbeta


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget