EEUU pide a twitter eliminar cuentas pro-talibanes

Publicado por PcTec-21 lunes, 26 de diciembre de 2011

Un grupo de congresistas de Estados Unidos pidió a la red social Twitter que elimine cuentas de usuario que emiten propaganda talibán con el objetivo de evitar que los responsables de estas cuentas se jacten de los ataques insurgentes contra las fuerzas de la OTAN en Afganistán y las víctimas que causan.

El movimiento talibán está utilizando Twitter como plataforma para extender su propaganda contra aquellos que van en su contra. Durante estas últimas semanas, algunos miembros talibanes utilizaron en Twitter para comunicar los nombres de las personas fallecidas en sus ataques y alegrarse por ello.

Cuentas como @ABalkhi, con más de 4.100 seguidores, y @alemarahweb, con más de 6.200, habitualmente se ríen en sus mensajes de Twitter de la muerte de los que ellos denominan "invasores cobardes" y "títeres" de las fuerzas del gobierno afgano.

Por eso, desde Estados Unidos piden a la red social que estas cuentas de usuario sean cerradas. El presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado de EE.UU., Joe Lieberman, pidió que lleve a cabo esta medida como "parte de un esfuerzo más amplio para eliminar la propaganda islámica extremista y violenta".

Por  su parte, Twitter no quiso hacer comentarios al respecto ni especificó si bloqueará o no las cuentas requeridas por Lieberman.

via | tn.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget