FBI usará iphone para leer huellas digitales

Publicado por PcTec-21 jueves, 8 de diciembre de 2011

Todos ustedes que tengan un iPhone, o cualquier otro smartphone con pantalla táctil, seguro que algunas veces han notado las huellas dactilares que quedan en la pantalla del equipo, tras haberle dado uso.

Es que las huellas dactilares suelen ser molestas en esa situación, pero eso no quiere decir que sean del todo malas, ya que a las autoridades les sirve de mucho que nuestras huellas siempre queden impresas en los objetos que tocamos, a fin de resolver algún crimen, por ejemplo.

Por eso, el FBI ha buscado la manera de combinar sus habilidades para dar con los criminales, junto con el uso de la tecnología que puede brindar el iPhone acompañado de un accesorio llamado MobileOne.

¿Cómo funciona? El MobileOne se conecta con el iPhone a través del puerto que está en la parte inferior del dispositivo de Apple. Este accesorio está equipado con un escáner biométrico capaz de leer las huellas dactilares de una persona en solo cuestión de segundos. Una vez que el MobileOne leyó las huellas dactilares, el agente del FBI que realizó la operación puede comparar los resultados de estas huellas con las que están en la base de datos nacional de los criminales más buscados.

De esta manera, la identificación de un criminal o, en todo caso, el descarte de algún sospechoso de delito, se realizaría de manera mucho más sencilla y rápida.

El FBI empezaría a utilizar en el iPhone este tipo de tecnología en el año 2012, a modo de prueba. Si el MobileOne resulta un accesorio eficiente, empezaría a ser utilizado de manera sostenida por las autoridades.

Por último, habría que señalar que el MobileOne es un accesorio que no está diseñado para el uso de los civiles, ya que solo funcionaría con la base de datos del gobierno estadounidense, y bien sabemos que no todos tenemos acceso a ello. Aunque, claro que puede haber personas que quieran adquirir el producto y utilizarlo con su iPhone, pues el precio para tenerlo no es mucho incoveniente: US$ 600, pero eso sí, solo les serviría para tener una imagen de las huellas dactilares de sus amigos en sus dispositivos. Para tal caso, mejor los dejas usar el iPhone por unos segundos, y así obtienes todas las huellas dactilares que quieras en la pantalla.

via | Tecnologia 21


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget