Las redes sociales cada vez mas presentes

Publicado por PcTec-21 lunes, 26 de diciembre de 2011

El internauta pasa uno de cada cinco minutos online en las redes sociales. Tiempo que ha robado al correo electrónico y la mensajería instantánea. El crecimiento es un fenómeno global, con cuotas de penetración de estos servicios superiores al 85%.

Los socialnautas representan el 82% de la población mundial. Es decir, los 1.200 millones de internautas que dicen han accedido a las redes sociales este 2011, cuando hace cuatro años fueron 400 millones. El auge no solo se mide por el número de gente que entra en estos servicios, con Facebook a la cabeza, sino por la cantidad de horas que le dedican. Si en 2007 suponía el 6%, ahora es del 19% del total del tiempo online, según el informe Un mundo social, de la medidora de audiencias Comscore, elaborado con datos de 43 países de todo el planeta.El informe, en inglés, está disponible en este enlace.

Facebook acapara 3 de cada 4 minutos en las redes sociales. La tercera web más importante tras Google y Microsoft, consiguió el 55% de la audiencia mundial de Internet en octubre: 1 de cada 7 minutos online. La compañía de Mark Zuckerberg es lider en 30 países, salvo en Brasil (donde domina Orkut), Polonia (Nasza), Rusia (Vkontakete) y Corea del Sur, que se lo reparten Naver.com y Cyworld. Otro fenómeno que revelan los datos de Comscore es la globalización de las audiencias. LinkedIn, por ejemplo, atrae el 98% de su clientela de fuera de Estados Unidos, su país de origen.

Las redes sociales gustan a jóvenes y adultos por igual. Si en el pasado los adolescentes copaban estos servicios, este 2011 los mayores de 55 años se han apuntado al carro convirtiéndose en el segmento demográfico que más crece en el uso de las redes sociales.

Los microblogs siguen ganando terreno, con Twitter a la cabeza. El servicio empezó su escalada particular en 2009 y ahora llega a una de cada 10 internautas. Twitter ha crecido el 59% este año y se ha convertido en una fuente fundamental de noticias, de la Primavera árabe a la captura y posterior asesinato de Osama Bin laden en Pakistán. Otros servicios de microblogs crecen de forma exponencial: Tumbler (179%) y Sina Weibo (181%).

El futuro, según Comscore, será móvil y social. Los smartphones alimentan la adicción. España es el tercer país con mayor penetración de las redes sociales entre los usuarios del móvil con el 25,3%, por detrás de Gran Bretaña (35,4%) y Estados Unidos (32,3%). En este último país, el 40% de los propietarios de un teléfono inteligente asegura que entra a diario en las redes sociales con su móvil y, además, utiliza servicios de localización como FourSquare o Google Places (22%).

via ~ elpais.com



0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget