Empleados de google, fox, sony y universal descargan pirateria

Publicado por PcTec-21 jueves, 15 de diciembre de 2011

En una de esas irónicas vueltas de tuerca en el polémico tema de los derechos de autor se suma una investigación realizada por TorrentFreak quienes han descubierto que algunos de los empleados de Sony, Universal, Fox y Google también consumen sus dosis diarias de piratería. Los esfuerzos en restringir cada vez más los contenidos en Internet por parte de la industria del entretenimiento quedaron en evidencia porque lo que ellos demandan no es exactamente aquello que hacen cumplir en sus espacios de trabajo.

Esto fue posible por medio de una página llamada You have downloaded mostrando el historial de las descargas realizadas a través de un cliente de Torrent. Las sorpresas iban desde películas en calidad DVD y HD, temporadas completas de series, música e incluso sistemas operativos. Algunos miembros del clero no quedaron exentos al ser sorprendidos por bajar los episodios más recientes de sus series favoritas.

“You have downloaded” tiene un registro del 20% de las descargas públicas que se hacen por BitTorrent (porque cuando usas un Torrent tu dirección IP queda visible públicamente). Una dirección IP no representa estrictamente a una persona ya que son susceptibles de ser compartidas por otros usuarios en cualquier momento.

Estos datos están dejando mal parada a una industria que protege con uñas y dientes sus creaciones, incluso con iniciativas como SOPA, la cual busca cerrar páginas web que son vistas con malos ojos de acuerdo a los derechos de autor.


via | tecnofrog


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget