La tierra con dos lunas

Publicado por PcTec-21 viernes, 23 de diciembre de 2011

 Así como ya quedó determinado que durante su infancia la Tierra tuvo dos satélites naturales con los cuales entretenerse (antes de que acabaran fusionándose), ahora un grupo de astrónomos de la Universidad Cornell, en Nueva York, sostienen que nuestro planeta posee una segunda luna… de tanto en tanto.

¿Cómo así? Sencillo. No se imaginen grandes cuerpos orbitando ocultos a nuestros ojos, sino más bien asteroides de apenas algunos metros de diámetro que dan algunas vueltas alrededor nuestro y luego siguen callejeando por el sistema solar. En su estudio, los investigadores Mikael Granvik, Jeremie Vaubaillon y Robert Jedicke calcularon la población de “satélites naturales irregulares que son capturados temporalmente” por la Tierra.

Para ponerlo más sencillo, se trata de pequeñas lunas que van y vuelven pasando desapercibidas. En 2006, sí se logró detectar uno de estos satélites temporales (el 2006 RH120) con el programa Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona. Éste asteroide fue capturado por el campo gravitacional terrestre en junio de dicho año y alcanzó a dar algunas vueltas durante un año, para luego emigrar.

Como este, los astrónomos aseguran que hay muchos cuerpos más y plantean los beneficios de su hallazgo en el sentido de que será mucho más sencillo y económico que -una vez detectado alguno- sean interceptados en nuestra órbita (en vez de ir a buscarlos allá afuera)para investigarlos y conocer más sobre los orígenes de nuestro sistema solar.

via | tecnofrog


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget