Como funciona whatsapp

Publicado por PcTec-21 miércoles, 21 de diciembre de 2011

Whatsapp se ha convertido en el último hito en comunicación a través de los móviles de última generación: fácil, gratis y útil... ¿se puede pedir más a una aplicación?

Mandar sms ha quedado relegado a un segundo plano para todos aquellos que utilizan los móviles de última generación. WhatsApp ha llegado con fuerza y ha revolucionado la forma de comunicarse dando un paso más en la interacción a través de la red. Te contamos cómo funciona whatsapp.
 
1. Lo primero que necesitamos saber antes de entender cómo usar whatsapp es que sólo los teléfonos que tienen acceso a Internet y disponen de una tarifa plana de datos podránutilizar esta aplicación. Está disponible para iPhone, BlackBerry, Android y Nokia Symbian60 y no supone ningún coste adicional, ya que usa el plan de datos de Internet que tenemos contratado en nuestro teléfono.
 
2. Para empezar a utilizarlo debemos abrir la aplicación WhatsApp y saber que los contactos con los que vamos a poder escribirnos por WhatsApp serán las personas que tengamos en nuestra agenda de teléfonos que también tengan esta aplicación.  Para iniciar una conversación con alguno de esos contactos simplemente tenemos que buscar en la agenda a esa persona y darle al símbolo de chats. Ese contacto se quedará guardado en la lista de personas con las que frecuentemente utilizamos este servicio. Las conversaciones quedan guardadas por defecto, pero podemos seleccionar la opción de borrar los mensajes para que desaparezcan.
 
3. Una vez que tenemos la persona seleccionada y hemos abierto una conversación, simplemente escribimos el mensaje y le damos a enviar. Como en cualquier mensaje de texto podemos borrar si nos equivocamos. También podemos compartir imágenes simplemente pinchando sobre el icono del clip, (en otros teléfonos esta opción aparece representada mediante una flecha), y adjuntar una imagen que tengamos almacenada en el móvil. Podemos enviar emoticonos de WhatsApp, compartir enlaces sólo con copiar el enlace de la página web que nos interese y pegarlo en la caja de texto de la conversación de WhatsApp, enviar canciones que tengamos en el teléfono, etc.
 
4. Tenemos la posibilidad, también, de escribir un nuestro estado WhatsApp, es decir una frase que escribamos nosotros en la que podemos decir dónde estamos, qué hacemos o cualquier otra cosa que nos apetezca. Si no se nos ocurre nada, también podemos elegir un estado predefinido de una lista.
 
5. La forma de saber si nuestros mensajes se han enviado es a través de las marcas que aparecen al lado de cada mensaje: si sale un tic verde significa que el mensaje se ha enviado correctamente, si salen dos tics verdes significa que el mensaje ha sido recibido (esto no implica que se haya leído, sólo que ha llegado al teléfono de la otra persona). Si, por el contrario, el signo que aparece está en rojo (puede ser un reloj o una exclamación, por ejemplo) significa que no se ha enviado. Los móviles con WhatsApp nos permiten estar conectados en todo momento mediante mensajería instantánea sin pagar un coste adicional por ello.
 
6. Si eres de los que prefiere hablar con varias personas a la vez, debes saber que en WhatsApp existe la opción de crear un chat de grupo, establecer un nombre de asunto para ese grupo y elegir a las personas que quieres que participen para poder hablar todos a la vez.
 
Utilizar WhatsApp es fácil, rápido y muy útil. Además, nos ayudará a reducir el número de sms que enviamos, por lo que nuestro bolsillo también puede notarlo cuando llegue la factura.

via | SoyManitas


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget