4 formas de detectar mentirosos en la internet

Publicado por PcTec-21 jueves, 16 de febrero de 2012


Mientras en la vida real una persona suele darnos en su actitud numerosas señales de que está mintiendo, descubrir a un mañoso por Internet resulta una tarea mucho más complicada, sobre todo porque el monitor y el teclado le proveen una máscara perfecta tras la cual ocultarse.

Pese a ello, un equipo de investigadores de las universidades de Wisconsin-Madison y de Cornell no sólo están convencidos de que es posible detectar a un mentiroso en Internet, sino también que estos repiten ciertos patrones por los que se puede identificarlos, recoge revista Forbes.

El equipo comparó la verdadera altura, peso y edad de 78 inscritos en sitios web de citas románticas. Analizando los datos de quienes mintieron al respecto, dieron con 4 claves comunes en todos los individuos.

1. Entre más falso sea el perfil de una persona, más evitará usar el pronombre “Yo”. La explicación es que, subconscientemente, el mentiroso intenta separarse a sí mismo de las afirmaciones falsas que realiza.

2. Los mentirosos suelen realizar afirmaciones en forma negativa. De esta forma, en vez de decir que está “feliz”, dirán que “no estoy triste”. O en vez de decir que es “entusiasta”, dirá que “no soy aburrido”.

3. Un mentiroso tratará de escribir una descripción de sí mismo lo más breve posible. Esto es un resguardo a fin de evitar enredarse más tarde al intentar recordar sus afirmaciones y mantener el engaño.

4. En los perfiles cuyos usuarios mintieron sobre su edad, altura, peso o que pusieron una foto que no correspondía, también se evita hacer una descripción de rasgos personales. En vez de eso, los mañosos prefieren hablar sobre su trabajo o los logros de sus vidas.

A través de estas señas, los investigadores lograron identificar un 65% de personas que mentían sobre sí mismos; un gran avance sobre el promedio de las personas, quienes rara vez llegan a individualizar al 50% de quienes mienten.

Y un dato final interesante con el que se encontró el equipo universitario: en un sitio de citas, la gente generalmente falsea su peso. En el caso de las mujeres lo varían en cerca de 4 kilos, y en del los hombres, un kilo. Además, la mitad de los usuarios miente sobre su altura; y un 20%, sobre su edad.

info | nteratedetodo.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget