Facebook verificará perfiles de famosos y gente importante

Publicado por PcTec-21 jueves, 16 de febrero de 2012


Twitter ha hecho cambios para parecerse a Facebook y Facebook copia ahora propiedades de Twitter. Ahora  Facebook va a permitir que las figuras públicas puedan verificar sus cuentas y a posteriori si lo desean mostrar un apodo o nombre artístico en lugar del nombre real, según ha adelantado TechCrunch.
Facebook siempre se ha mantenido poco flexible con los usuarios que no indicaban su verdadero nombre o que se decidían por un mote y ha cerrado perfiles y cancelado multitud de cuentas por este motivo. Esta medida, a diferencia de lo que puede parecer en un principio, no significa que la empresa de Zuckerberg no se está alejando de su política de nombres reales.

Para poder obtener la verificación de una cuenta no es posible realizar una petición. Facebook se pondrá en contacto con los usuarios seleccionados y les ofrecerá esta posibilidad.

Hasta no hace mucho en Twitter sí podría solicitarse dicha opción, pero ahora la firma de microblogging opera de forma similar a como lo hará Facebook. Como podemos leer en su sección de cuentas verificadas , la empresa de 140 caracteres ya no admite peticiones públicas para la verificación y en principio ahora solo las acepta de fuentes fiables, como anunciantes o partners.

La verificiación de Facebook será de facto, pero no aparecerá ningún signo distintivo o insignia de que se ha realizado, como sí ocurre en Twitter o Google+. Aunque el objetivo es que los usuarios puedan acceder a perfiles verdaderas y no suplantaciones, esta carencia no les ayudará mucho para dicha tarea.

La compañía verificará manualmente el nombre y luego eliminará los documentos que le fueron enviados, según dice. Las cuentas verificadas no llevarán un logo especial, pero podrán cambiarse de nombre por apodos. El servicio comenzará a operar, pero para ser verificado primero necesitas recibir una invitación, y para recibir una hay que ser muy, muy popular.

periodico24.com



0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget