Como eres según tu foto de perfil en las redes sociales

Publicado por PcTec-21 martes, 28 de febrero de 2012



Todos los adeptos a la red social, que hoy va por los 850 millones de usuarios, deben elegir desde el vamos una imagen de perfil, que se verá cada vez que posteen algo en muro propio o ajeno. Será la foto que la gente mire antes de aceptar una solicitud de amistad.

No es cualquier imagen. Se presume que la foto de perfil define a quien la elige. Por eso son muchos los que dedican horas y horas a pensar qué poner ahí. O qué no poner. También están los que cambian de imagen cada dos minutos. Y también están los que no ponen ninguna foto y se quedan con la imagen genérica que ofrece Facebook.

A continuación, una algo arbitraria pero siempre atractiva guía de quién es quién, según la imagen que elija para su perfil.

- Foto propia, actual o vieja: personas generalmente sumisas, que acatan órdenes. No son de los que se rebelan contra el orden establecido. Suelen optar por profesiones clásicas, por ejemplo, abogados o contadores. Una leve variación es el autoretrato, que suele hacerse con cámara en mano o frente al espejo. Aquí se aplica lo planteado en el caso anterior, pero en esta oportunidad las personas intentan dejar de lado su conformismo. Pero no se animan a modificar el orden establecido, pero sí que les gustaría.

- Foto propia pero sexy: si el muchacho muestra los abdominales o la chica le tira un beso a la cámara, se está frente a los "enamoradores seriales". Es decir, gente que utiliza la red social para encontrar pareja, no necesariamente el amor de su vida, sino alguien para pasar el rato y divertirse. Estas personas suelen tener cientos de amigos porque, está claro, nunca se sabe quién está por separarse o quien no tiene intenciones de divorcio pero quiere tirarse una canita al aire.

- Partes del cuerpo en primer plano: suelen ser usuarios que tienen su ego inflado, que adoran ser el centro de atención. Además, tienen mucho tiempo libre. Es gente que está generalmente cansada de que le digan qué hacer. Atención, no es lo mismo fotografiarse los pies (un clásico) que una mano (si es con anillo de recién casado es todo un mensaje, si tiene uñas pintadas de diferentes colores pasa algo raro) o el ombligo (donde se acaba de poner un aro, bien rebelde).

- Foto de la pareja: obviamente, en este caso el usuario es un romántico empedernido (o la decisión le fue sugerida). Suele ser útil para restregar en la cara de la ex pareja, también para alertar sobre el cambio de estatus (de "soltero" a "en pareja" o "comprometido/casado"). En este grupo también podrían incluirse los que ponen su foto con la mascota (que, ante la ausencia de pareja, suele funcionar como tal). Son los usuarios que envían "abrazos" y "regalos virtuales", insisten con esas cosas aunque nadie se moleste en contestar y responder la gentileza.

- Foto familiar o con amigos: suele ser gente tranquila, cuya vida gira en torno de su hogar y su barrio, que abre una cuenta en Facebook solo para contactarse con quien ya conoce (aunque la mayoría de los "amigos" vivan en la misma cuadra o trabajen en la misma oficina). El marido/la esposa y los chicos del usuario también aparecen en fotos de muro, se hacen chistes de infancia que solo un grupete festeja, se postean fixtures de baby fútbol, etc. Un subgrupo: fotos con bebés, como medida informal que anuncia que se agrandó la familia (en este caso, también suele servir para que las madres muestren más sus niños que sus cuerpos, mientras se pierden los kilos de más durante el posparto).

- Imagen artística: gente muy imaginativa que necesita expresarse a través de colores, formas, movimientos. Cuanto más rara la foto, cuanto más incomprensible, más feliz será el usuario, que se verá obligado a entablar conversaciones para explicar de qué se trata esa imagen que parece tener rayas aleatorias, con fondo de ¿animal print? O un rosa vibrante con sellitos de kity negro en forma de corazón o nube. Todo es posible.

- Postal de viaje: en este caso, el usuario no se resigna a vivir en la ciudad en la que está asentado hace años. Y cada escapadita, sea a Rusia o a las termas que quedan a 10 kilómetros, es la excusa para poner alguna foto del tour. También es gente que desea metafóricamente escapar de alguna situación: una pareja aburrida, un trabajo mal pago, una familia agotadora, la lista continúa.

- Foto comercial: estos usuarios aprovechan todas las oportunidades para hacer negocios y son los que dedican su vida al trabajo. En estos casos se lo puede observar en la imagen de perfil con la ropa que corresponde a su profesión, también puede ser una imagen tomada en un congreso de su especialidad o frente al negocio del cual es dueño. Obviamente, se trata de una cuenta en Facebook muy parecida a un sitio web comercial. Más que "amigos" son "clientes".

- Adaptarse a la consigna del día: si bien podría pensarse que se trata de usuarios solidarios, estas personas suelen no tener en claro qué quieren en la vida. Un día, defienden perros abandonados en la calle, otros días piden que se done sangre. Toda consigna le viene bien. Son los que reenvían todas las cadenas de emails que les llegan a sus casillas y repostean todos sus mensajes. Por ende, aunque no lo sepan, son bloqueados por sus más íntimos amigos, cansados de recibir tanta basura cibernética.

- Nunca puso foto: los usuarios que dejan la imagen genérica de Facebook, ese perfil en blanco sobre fondo celeste, son difíciles de definir. Es que en algunos casos, son los que se abrieron la cuenta y jamás la usaron. En otros casos, son los que juegan al misterio. También están los indecisos: no saben qué imagen poner.



0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget