Google fabricará equipo de Música

Publicado por PcTec-21 sábado, 11 de febrero de 2012


Según informó The Wall Street Journal, la información fue revelada por fuentes conocedoras de los planes de Google y a pesar de que no ha sido confirmada oficialmente por la compañía, son consistentes con los anuncios hechos en los últimos meses por ese gigante de Silicon Valley.


El futuro dispositivo de entretenimiento doméstico tiene como objetivo principal la reproducción de música alojada en los servidores de Google y transmitida a unos altavoces de forma inalámbrica desde tabletas o smartphones, si bien no trascendió si el sistema sólo funcionará con sistema operativo Android.

En una siguiente fase, el aparato de Google podría reproducir en el hogar otros formatos digitales, como videos, según el diario.

La irrupción de Google en las casas no es nueva, si bien la empresa hasta ahora había confiado en fabricantes de electrónica para hacer llegar sus productos, tales como Logitech y su caja Revue, que lleva Google TV a los televisores; o compañías como Sony, que integraron Google TV en sus aparatos.

Lo mismo ocurre en el mercado de la telefonía de alta gama, donde Android, sistema operativo creado por Google, es el software predominante si bien la empresa lo ofrece gratuitamente a los fabricantes de terminales como Samsung o HTC, que comercializan la tecnología con su marca.

La decisión de vender dispositivos propios acercaría la estrategia de Google a la que tanto éxito le ha supuesto a Apple, cuyo iPhone es el modelo de smartphone más vendido y lo mismo ocurre con su tableta iPad.

A finales de 2011, ejecutivos de Google desvelaron dos aparatos destinados al uso doméstico que tienen relación con el producto para el hogar que previsiblemente lanzará este año.

Los dispositivos en cuestión servirán para hacer de puente entre una tableta operada con Android y otros electrodomésticos.


Via | infobae


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget