Virus Shakira-Piqué

Publicado por PcTec-21 miércoles, 8 de febrero de 2012


El entusiasmo por ver las supuestas imágenes prohibidas de Shakira y Gerard Piqué está siendo aprovechado por los ciberdelincuentes para instalar un software malicioso en el computador de los usuarios.

Más de 21 mil poco precavidos usuarios de Facebook y Twitter trataron de acceder a las supuestas imágenes de la cantante y el futbolista del Barcelona, informó Infobae.

Para enganchar, en el mensaje se hace alusión a que la cantante supuestamente habría cometido en público un acto poco digno. Para lograr aún mayor curiosidad y posibles víctimas, no se explicita qué más aparece en el video. “Sí se menciona que con lo que hace es suficiente para perderle el respeto”, indicó la empresa de seguridad informática.

Si el usuario es incauto y sigue el hipervínculo, se desplegará una falsa página de Facebook en donde se le pide que ejecute un programa Java cuyo objetivo es descargar y ejecutar automáticamente una variante del llamado Win32/Injector.NQM.

Al dar su aprobación, se muestra un video falso. Pero cuando se lo quiere reproducir se le vuelve a pedir a la víctima que primero publique el tema en su muro de Facebook. “La excusa que se da al respecto es algo burda al mencionar que ese paso es necesario para comprobar la mayoría de edad de la persona”, dice ESET.

Hecho esto, el sitio malicioso redirige al usuario a otra página ubicada realmente en Facebook. Allí aparece un video legítimo de Shakira como forma de calmar cualquier sospecha que todo lo anterior pudo haber provocado en la víctima

Via | lapatilla.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget