Java origen y curiosidades

Publicado por PcTec-21 jueves, 23 de febrero de 2012


(jutiad.com)

Java es el nombre de una de las tecnologías más destacadas de la última década: se trata de un  lenguaje de programación.

Hay muchos motivos que han propiciado que Java sea hoy tan importante y tan reconocido: el más importante, es la portabilidad: un  programa hecho en Java puede ejecutarse en Windows,  Linux y MacOS sin hacer modificaciones. También es muy seguro y robusto … pero sobre todo, es dinámico.

Origen y curiosidades sobre JAVA

Lo más sorprendente es que Java fue diseñado como un lenguaje para programar electrodomésticos: Su origen fue en 1990, Sun pretendía fabricar electrónica de consumo dotada de ciertas capacidades extra. Fruto de los esfuerzos para llevar a cabo aquella nueva raza de lavadoras y frigoríficos superdotados nació Java.

El caso es que la idea de Sun fracasó. Y es que estos aparatos resultaban excesivamente caros… no sé qué funcionalidad exacta ofrecerían, pero está claro que no compensaba su elevado precio. Así que la idea se desechó. Pero el esfuerzo de desarrollo del lenguaje Java perduró, y se decidió intentar rentabilizarlo portándolo a ordenadores convencionales… ¡y la jugada les salió perfecta! En 1995 el  navegador Netscape 2 incluyó un intérprete para Java, lo cual contribuyó definitivamente a popularizarlo en Internet… ¡la nueva era había llegado!

Por cierto, que su singular logotipo y el nombre se deben a que cerca de la sede donde trabajaba el equipo de desarrollo había una cafetería llamada “Java”, donde pasaron muchas tardes los creadores de este lenguaje. De ahí que todo en Java está relacionado con el café


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget