Mujeres son mas propensas a eliminar amigos en las redes sociales

Publicado por PcTec-21 sábado, 25 de febrero de 2012


(milenio.com) - Las mujeres son más proclives a suprimir "amigos" en las redes sociales en línea que los hombres y también tienden a elegir parámetros de confidencialidad más restrictivos, según un estudio publicado este viernes en Estados Unidos.

La encuesta llevada a cabo por el instituto de investigación Pew reveló además que los hombres subían a las redes casi dos veces más que las mujeres contenido del que luego se arrepentían.

Según la encuesta, realizada entre abril y mayo de 2011 a cerca de 2.277 adultos, una media de 63% de los usuarios de redes sociales ha borrado gente de sus listas de amigos, frente a 56% en 2009. La cifra alcanza 67% entre las mujeres, contra 58% en los hombres.

Respecto a la protección de la vida privada, 58% selecciona parámetros de confidencialidad que le permiten hacer su perfil accesible únicamente para sus "amigos".

Las mujeres están mucho más dispuestas que los hombres a instalar parámetros de confidencialidad más restrictivos --67%, frente a 48% de los hombres-- y a autorizar el acceso a su perfil sólo a sus amigos.

Cerca de 93% de las personas consultadas para esta encuesta de 2011 tiene un perfil de Facebook, frente a 73% en 2009, 23% tiene un perfil de Myspace, contra 48% hace tres años, y 11% tiene una cuenta de Twitter, en comparación con 6% en 2009.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget