Cargador para celulares a base de agua

Publicado por PcTec-21 miércoles, 29 de febrero de 2012


(lapatilla.com) - La estadía en lugares inhóspitos dejará de ser un problema para que los móviles sigan funcionando. El sistema utiliza diferentes productos químicos y requiere de un dispositivo que cuesta US$ 200.

El equipo se conecta mediante un cable USB y lleva una batería que tiene un poder mayor al de seis pilas AA. Algo que parecía imposible años atrás, ya se produce a nivel masivo y es portátil.

Todos los implementos que se habían creado hasta el momento utilizaban metanol o hidrógeno para poder llevar a cabo el proceso. Pero la novedad de la marca sueca, MyFC (My Fuel Cell), utiliza al agua como combustible de carga.

Los cartuchos que entran en contacto con el agua y que renuevan la energía en los móviles son recambiables y tienen un costo de cuatro dólares. Si bien el sistema es más económico que utilizar las pilas alcalinas que quedan en desuso tras ser agotadas, el desafío actual es equiparar el precio con aquellas que son recargables.

Además, el PowerTrekk puede ser utilizado para tabletas o similares. No solamente se podrán usar los teléfonos en lugares donde la civilización no haya llegado con su electricidad, sino que en casos en los que alguien se vea aislado -por un desastre natural o similar- habrá posibilidades de establecer una potencial comunicación.

El silicio es el componente de los cartuchos intercambiables. El hidrógeno que se genera tras la combinación con el agua se mezcla con el oxígeno del aire, lo que produce electricidad para recargar los aparatos.

Aunque el avance significa una revolución en la carga de baterías móviles, la industria deberá optimizar el producto, para que sea más accesible.


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget