FBI publicó informe sobre Steve Jobs

Publicado por PcTec-21 jueves, 9 de febrero de 2012


El FBI publicó el jueves una investigación de 191 páginas no siempre halagadoras sobre Steve Jobs, el legendario cofundador de Apple fallecido en octubre, abierta en 1991 cuando fue abordado para integrar una comisión presidencial.


La investigación revela cómo el genio de la informática fue blanco de una amenaza de bomba en 1985, consumió drogas en su juventud, fue negligente con su hija nacida fuera del matrimonio y "distorsionaba la realidad para lograr sus fines".

Pero la pesquisa, basada en docenas de entrevistas con amigos, colegas y familiares de Steve Jobs, concluyó que éste era un líder "brillante" que la mayoría de los interrogados "recomendaban para ocupar un puesto de confianza y responsabilidad".

Jobs era entonces candidato a formar parte del Consejo Presidencial de Exportaciones (PEC) de Estados Unidos, bajo la presidencia de George Bush padre.

En las páginas que el FBI publica en su sitio web, en virtud de la ley sobre la libertad de información y a petición del Wall Street Journal, se puede leer que "varias personas cuestionaron la honestidad del señor Jobs, indicando que el señor Jobs tergiversaba la verdad y distorsionaba la realidad para lograr sus fines".

Uno de los entrevistados argumentó que era "un individuo engañoso que no era ni completamente honesto ni completamente honrado".

Pero otro remarcó que Jobs, quien murió a los 56 años de un cáncer del páncreas, llevaba "sus asuntos con honor" y que nunca lo había visto "tomar ningún partido o prejuzgar". Otro habla también de su "integridad" y su "superioridad moral". Otro le describió como alguien "extremadamente inteligente, un verdadero líder que ha hecho una diferencia en la industria de la informática".

Jobs, que no estuvo disponible "durante tres semanas" para responder a las preguntas del FBI, había consumido drogas en la escuela secundaria y en la universidad, incluyendo marihuana, hachís y LSD, indicó la investigación.

Varios entrevistados destacan una hija que Jobs había tenido fuera del matrimonio con una novia de la secundaria, diciendo que el jefe de Apple había "durante mucho tiempo" "descuidado", si no "abandonado", a la niña, antes de ayudarla más "recientemente".

Via | globovision.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget