Brasil demanda a Twitter por cuentas de controles de tráfico

Publicado por PcTec-21 jueves, 9 de febrero de 2012

La Procuraduría General de Brasil ha puesto una demanda contra Twitter para que la Justicia del país obligue a la red social a bloquear y suspender las cuentas de aquellas personas que utilizan el servicio para advertir a otros conductores de los lugares en los que hay controles de tráfico.

Brasil es el segundo país con más usuarios de Twitter, con unos 33,3 millones de personas registradas, por lo que sólo está por detrás de los 107,7 millones de Estados Unidos. No obstante, sus usuarios son ligeramente menos activos que la media mundial.

Esta red social anunció a finales de enero que iba a comenzar a aplicar una especie de ‘censura’ geolocalizada. Es decir, cuando un tweet vaya contra las leyes o costumbres de un país en concreto, se podrá evitar que sea lea desde el mismo.

Sin embargo, por el momento no aparece ninguna notificación sobre este caso en la página que Twitter habilitó para tratar el bloqueo de mensajes de una forma transparente. Lo más probable es que esto se deba a que la demanda no ha sido interpuesta contra un mensaje concreto, sino contra la compañía y varios usuarios.

En cualquier caso, la AGU (Advocacia-Geral da União) ha explicado que quiere evitar que se use la red social para algo que constituye una violación de diversos artículos del Código Penal y del código de circulación brasileño, según recuerdan, precisamente, en su cuenta de Twitter.

En opinión de la AGU, la conducta de Twitter y de aquellos que lo utilizan con este fin “ataca directamente la vida, la seguridad y el patrimonio de las personas en general”. Por ello, tomaron la decisión de presentar una demanda contra la compañía y los titulares de las cuentas que avisan de este tipo de controles.

En esta demanda, además, se solicita una multa de 500.000 reales brasileños por cada día que no se cumpla esta orden, según informa O Globo.
Los abogados de la Unión consideran que con estos controles no sólo se reducen los accidentes de tráfico, sino que también sirven para combatir otro tipo de delitos, como el robo de vehículos o el narcotráfico.

via ¬ periodico24.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget