Nuevo satélite Venezolano podría estar en orbita a finales de año.

Publicado por PcTec-21 domingo, 12 de febrero de 2012


El nuevo satélite venezolano de observación en tierra podría entrar en órbita entre septiembre y octubre de este año, informó el Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, quien participó en una acto en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para despedir a un grupo de ingenieros que viajarán a China para capacitarse precisamente para la puesta en marcha de este proyecto satelital.

"Este satélite nos va permitir obtener información para darle mayor suma de felicidad a nuestra gente", resaltó Arreaza, quien explicó que este nuevo satélite permitirá optimizar la planificación de proyectos sociales, así como "para la seguridad y defensa, para la agricultura, la salud y la planificación urbana".

Tras agradecer al gobierno de China por la transferencia y conocimiento en esta materia, Arreaza reveló que pronto estos satélites de observación serán hechos en el país a través de una fábrica, en proceso de construcción, ubicada en el estado Carabobo.

El presidente de la República, Hugo Chávez, quien encabezó el referido acto, propuso que este segundo satélite venezolano, conocido técnicamente como VRSS-1, lleve el nombre del Generalísimo Francisco de Miranda, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En octubre de 2008, el Gobierno nacional lanzó al espacio el satélite Simón Bolívar que cumple funciones, entre otras cosas, en materia de telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares excluidos con poca densidad poblaciona

via | el-carabobeño.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget