Megaupload y Blackberry Nominados a los Fiasco Awards 2012

Publicado por PcTec-21 lunes, 13 de febrero de 2012


La Blackberry y el portal de descargas Megaupload están entre los siete finalistas de los Fiasco Awards, unos premios que reconocen a los proyectos más ambiciosos en las nuevas tecnologías del último año y que han acabado siendo estrepitosos fracasos.

El jurado de los premios ha dado a conocer a los candidatos este lunes en Barcelona, y los otros elegidos son Google Plus, el HP Touchpad, el concepto de tecnología de la globalización, la Nintendo 3DS y Voota.

   De la Blackberry critican el colapso que vivió su sistema de mensajería en octubre de 2011, y de Google su insistencia en querer crear una red social que compita con Facebook, tras los intentos fallidos de Wave y Buzz.

   El HP Touchpad está nominado porque tan solo 49 días después de su salida al mercado, HP anunció que abandonaba totalmente su nuevo sistema operativo para móviles, WebOS junto con toda la división de PC, sepultando su reinvención para competir con el iPhone de Apple.

   De más actualidad está Megaupload, porque desde que el FBI lo cerrara y encarcelara a su máximo responsable el pasado mes de enero todos los usuarios que pensaban tener un disco seguro y estable se quedaron sin él de repente, recuerda el jurado.

   La nueva Nintendo 3DS es una firme candidata porque, aunque permite reproducir imágenes en 3D sin necesidad de gafas, "los usuarios han notado fatiga ocular --algunos incluso se mareaban y sentían náuseas--".

   El proyecto Voota está entre los candidatos porque pretendía que los ciudadanos pudieran mover una lista abierta con los políticos mejor valorados, pero la idea no cuajó, y el concepto general de tecnología de la globalización también compite, porque al margen de lo positivo, también ha generado "desigualdad creciente y sensación de descontrol".

   Los siete finalistas se podrán votar en la web de los Fiasco Awards hasta el 27 de febrero, el día antes de la fiesta de entrega de los premios.

via | Europapress.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget