Las teorías del fin del mundo

Publicado por PcTec-21 domingo, 12 de febrero de 2012


Increíblemente, cientos de profecías de todos los tiempos y en diversas culturas parecen coincidir en un punto…. El fin del mundo, lo extraño o asombroso es que esas profecías coinciden totalmente con las investigaciones científicas y la posible desaparición de la vida humana. Estas son 10 posibles causas de la extinción, desde un punto de vista totalmente científico.

¿Qué opinas, la vida en el Planeta Tierra terminará o continuará, el fin será por cuestiones proféticas o espirituales, por un mal uso de los elementos por los seres humanos o simplemente porque se cierran ciclos en los sistemas solares…Opina, vota y comenta sobre el tema.

1. Armas de Destrucción Masiva
Durante la Guerra Fría predominó el peligro de un desastre nuclear a partir de una de las dos grandes potencias y sus arsenales atómicos. Hoy cualquiera que tenga mínimos conocimientos de bioquímica y bacteriología puede lanzar un ataque devastador contra el mundo.

2. Calentamiento Global
¿Qué sucedería si la temperatura global subiera 3ºC? Hasta el momento nadie ha podido predecir con suficiente rigor la evolución de la civilización en tales condiciones, pero las consecuencias afectarían de forma dramática a la humanidad

3. Actividad Solar Errática
El cíclo de actividad de nuestro Sol es bastante conocido, pero puede suceder que ésta se dispare en un momento dado. Una superfulguración intensa acabaría en pocas horas con la capa de ozono de nuestra atmósfera.

4. Un Meteorito
Los astrónomos han descubierto que cada 250,000 años un asteroide de un kilómetro de diámetro impacta a la Tierra. Los seres humanos podríamos sobrevivir, pero la civilización perecería irremediablemente a consecuencia del impacto, la onda expansiva del mismo destruiría por completo todas las ciudades y provocaría terremotos en todas partes.

5. Epidemia Virica
Nuestra red de transporte mundial hace que virus endémicos en ciertas zonas del planeta puedan llegar a cualquier lugar en unas cuantas horas y crear una epidemia de consecuencias catastróficas.

6. Inversión del Campo Magnético Terrestre
Cada varios cientos de miles de años el campo magnético desaparece para reaparecer con los polos magnéticos invertidos. La última inversión sucedió hace 780,000 años. Algunos creen que vamos camino a una nueva, pues en el siglo pasado la intensidad de ese campo se redujo 5%. Su desaparición deja a la Tierra sin escudo contra la radiación cósmica y el viento solar.

7. Intensa Actividad Volcánica
Hace 70,000 años, en el Lago Toba de Sumatra se produjo la mayor erupción de la historia, catalogada con el 8 -el máximo- en el Índice de Explosividad Volcánica. Arrojó a la atmósfera más de 2,000 km3 de material tóxico. Podría repetirse con mayor intensidad, lo que llevaría al planeta a un invierno nuclear.

8. Una Supernova o un Estallido de Rayos Gama
Si ocurriera cerca, la energía liberada destruiría la capa de ozono. Si este fenómeno se produjera a sólo unos cuantos años luz, la explosión podría barrer por completo la atmósfera terrestre.

9. Desastre Tecnológico
La biotecnología permite la manipulación de la vida a niveles insospechados. Lo mismo sucede con la nanotecnología, que pretende construir máquinas del tamaño de bacterias. Un accidente industrial podría liberar nanomáquinas que resultarían sumamente peligrosas.

10. Suicidios Colectivos
La OMS estima que 500 millones de personas sufren algún tipo de desorden psicológico. Hacia 2020 la depresión será la segunda causa de muerte, detrás de los problemas cardiovasculares, una tendencia creciente a medida que aumente la esperanza de vida.

Via | lapatilla.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget