6 pasos para tener éxito en la Nube

Publicado por PcTec-21 lunes, 27 de febrero de 2012


(informationweek.com.mx/) -La tendencia del Cloud Computing sigue permeando todo tipo de organizaciones, pero se está presentando el problema de que existe poco conocimiento de parte de las empresas en cuanto a los riesgos al momento de transferir la toma de decisiones IT, del staff de tecnologías de la información a los líderes de las unidades de negocio.

De acuerdo con ISACA, eliminar la supervisión y la gobernabilidad de las decisiones sobre el cómputo en la Nube podría llegar a socavar cualquier beneficio de migrar a este esquema de servicios IT. Así pues, para gestionar de mejor forma los puntos de presión que surgen al diseñar estrategias de Cloud Computing, la instancia conformó una Guía de principios para la adopción y uso del Cómputo en la Nube.
A continuación los seis principios en que se basa:

Habilitación.- consiste en planear sobre el Cloud Computing como un facilitador estratégico, y no viéndolo como una plataforma técnica de un proveedor externo.


Costo-beneficio.- requiere, primero, de entender los costos alrededor de la Nube, comparándolos contra una plataforma tradicional, para así evaluar los beneficios de entrar en este esquema.

Riesgo empresarial.- en este punto hay que considerar una perspectiva de gestión de riesgo empresarial (ERM, por sus siglas en inglés), para administrar la adopción y uso de este modelo de servicios IT.

Capacidad.- principio que consiste en integrar toda la extensión de capacidades que ofrecen los proveedores con recursos internos, para así birndar soporte técnico y entrega de solución completos.
Rendición de cuentas.- teniendo una definición clara de responsabilidades internas y externas (es decir, del proveedor), es como se logra una correcta administración de la rendición de cuentas.

Confianza.- es importante que la confianza sea un pilar en las soluciones de Nube. La confianza debe permanecer en todos los procesos de negocio que dependen del cómputo en la Nube


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget