Acciones de Apple superán los 500 dólares

Publicado por PcTec-21 lunes, 13 de febrero de 2012


Las acciones del gigante tecnológico Apple superaron hoy por primera vez la cota de los 500 dólares, impulsadas por las ventas récord de dispositivos iPhone e iPad y la especulación sobre el próximo lanzamiento en marzo del iPad3.

Minutos después de la apertura de Wall Street, Apple ganaba el 1,73 % y sus acciones se pagaban a 501,96 dólares por título en el mercado Nasdaq.

La empresa se ha revalorizado el 23,9 % en lo que va de 2012 en el parqué neoyorquino, en el que la compañía se ha apreciado el 40,62 % en los últimos doce meses.

Apple superó la barrera de los 400 dólares por acción hace apenas seis meses, el 25 de julio de 2011, tras impresionar entonces a los inversores con sus resultados trimestrales.

La tecnológica con sede en Cupertino (California) anunció el pasado 24 de enero que terminó el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto récord de 13.064 millones de dólares, el 117,5 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Apple ingresó en esos tres meses 46.333 millones de dólares gracias al aumento en las ventas de sus populares dispositivos iPhone e iPad, entre otros productos.

La empresa registró esos espectaculares resultados a pesar de la muerte en octubre pasado de su cofundador, Steve Jobs, quien poco antes había cedido el testigo de la dirección de la firma a Tim Cook.

Por otra parte, Apple pugna con la petrolera Exxon Mobil por ser la mayor compañía por capitalización bursátil del mundo, algo que logró brevemente y por primera vez en la historia el 9 de agosto de 2011, cuando su valor en bolsa alcanzó los 341.549 millones de dólares.

Via | lapatilla.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget