Android 5.0 estaría mas cerca de lo que se piensa

Publicado por PcTec-21 jueves, 16 de febrero de 2012


Aún estamos viendo cómo Android 4.0 está apareciendo por algunos de los dispositivos compatibles más modernos de varios fabricantes (apenas un 1% del total de terminales), pero en Google ya andan ocupados con la próxima gran versión de su sistema operativo móvil libre. El nombre en clave de Android 5 es “Jelly Bean” y podría aparecer este próximo mes de junio.

Su ventaja clave: se podría usar en portátiles y sería capaz de tener un arranque dual junto con Chrome OS. Los dos sistemas operativos de Google se unirían uno con el otro en una sola máquina, dándole al usuario la elección de si usar un sistema móvil optimizado para un ordenador o un sistema que gira alrededor de un navegador de internet. O como dicen nuestros amiguetes de Xataka Android, el arranque con Chrome OS sería algo útil para consultas rápidas en la red y el arranque con Android serviría para tareas más complejas.

Podríamos ver la presentación de Android 5.0 en el evento Google I/O de este año, que la compañía de Mountain View celebrará del 27 al 29 de junio en San Francisco. Un Android capaz de ejecutarse en un ordenador significaría otro competidor para los sistemas operativos de sobremesa, algo que podría ser peligroso tanto para Windows como para OS X.

Vía █ genbeta.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget