SMS busca renovarse para no morir.

Publicado por PcTec-21 sábado, 25 de febrero de 2012


(Alt1040.com) - Los sistemas de comunicación entre usuarios han hecho mucho daños a las operadoras que han visto como poco a poco los SMS han ido perdiendo importancia para millones de personas, sobre todo para los más jóvenes. Quién no conoce herramientas como WhatsApp, que nos permiten mandar mensajes de una forma mucho más completa a nuestros contactos sin un gasto excesivo, tan sólo disponiendo de una conexión de datos. Pues bien, para luchar contra estos sistemas las teleco han estado trabajando en una nueva versión de SMS la cual podríamos ver durante el Mobile World Congress de la próxima semana.

Este tipo de aplicaciones y la mensajería que se puede realizar gracias a las redes sociales han hecho que las operadoras tuvieran perdidas con un valor aproximado de casi 14 mil millones de dólares durante el año pasado y parece que la trayectoria continuará del mismo modo durante este año, si no cambian las cosas. Las operadoras están decididas a dar una alternativa con SMS 2.0. Esta nueva versión ha aprendido de la evolución que ha habido durante estos últimos años e incorporará muchas novedades, la descripción sencilla sería simplemente decir que ofrecerá muchas de las cosas que tenemos actualmente: además de enviar mensajes de texto se podrán enviar imágenes o realizar chats en grupo, algo para lo que se habrían hecho muchos cambios en el back-end del sistema, cuyo principal cambio es que para la transmisión de esos datos se tendrían que usar el canal MCM en lugar del canal SMS, que sólo permite el envío de mensajes de texto.

Pero más allá de los tecnicismos este nuevo sistema tendrá la ventaja que tienen desde siempre los SMS y que hasta ahora no ha podido ser reemplazada. El principal inconveniente que tienen sistemas como el de WhatsApp, Twitter o incluso el todo poderoso Facebook es que dependen de una sóla plataforma o empresa. Si los servicios de esa empresa se caen, te quedas sin mensajería. Y ese es el punto fuerte de todas las operadoras, pueden ofrecer un sistema común que funcione para todas las operadoras de todos los países y todos los terminales, independientemente de su fabricante o sistema operativo.

Esta por ver cual es la propuesta final de las operadoras y lo más importante, sin convencen a los usuarios. Las empresas buscarán ganar dinero con este servicio pero competir con algo que funciona sólo teniendo una conexión de datos —y a lo sumo unos dólares más para comprar la aplicación— no es una tarea sencilla. 


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget